miércoles, 15 de septiembre de 2010

Para los Furtivos!!!!

La noche del día de Reyes trajo a las costas del Cantábrico la primera andanada de un temporal que remite, pero que ha dejado secuelas que harán que esta ola de frío se recuerde durante muchos años. Entre otras se contará la muerte de cientos de becadas a manos de furtivos y cazadores de fortuna, que han aprovechado la indefensión de esta especie durante el temporal para protagonizar una auténtica masacre.

Esta situación ha propiciado que muchos cazadores furtivos -no se puede generalizar, pero la verdad es que han sido decenas de escopetas- hayan aprovechado para hacer su particular agosto, firmando un despropósito que avergonzará al colectivo de cazadores vascos durante décadas.
Solamente en Gipuzkoa, desde Zumaia hasta Irun, pasando por todos los collados de Urnieta, Hernani, Zarautz y decenas de puntos más de todo el litoral vasco, se ha aprovechado para disparar indiscriminadamente a las becadas «al paso» o «a la espera». En los últimos días, al alba y al ocaso, cuando las becadas cruzan los pasos, se han escuchado verdaderos tiroteos. 
 
Esta modalidad de caza, absolutamente prohibida, se realiza sin ningún esfuerzo, no ofrece al animal posibilidad alguna de defensa y se convierte en un ejercicio de tiro al blanco que todo amante de esta especie aborrece y denuncia. Tampoco han faltado los que las han perseguido con focos de noche, o de día, quienes han aprovechado la entrada para superar el número de capturas permitido. 
Pero no solamente se han abatido cientos de becadas a la espera, también se ha aprovechado el día para abatirlas legalmente, aunque de una manera indudablemente vergonzosa.

 

1 comentario:

  1. Batzun kulpaz danok jodidu....beti pasaten da bardiña. Eskopeteruk kanpora!!!!!!!!!

    ResponderEliminar