martes, 31 de agosto de 2010

Los perros de caza para la becada.

.
En principio puede servir cualquier perro de muestra que sepa parar bien y cobrar; aunque como en otras especies de caza, ciertas razas de perros son más apreciadas. El setter inglés es muy recomendable. Su pelaje claro, muy visible en bosque, su gran capacidad de captar vientos, su tesón en la búsqueda y valentía ante los espinos y zarzas, le confieren este reconocimiento como perro para la becada, entre otras muchas especies, ya que el setter inglés es un gran cazador.
El pointer o el braco son también buenos: el primero está dotado de un olfato incomparable, lo que le permite realizar muestras a gran distancia. El epagneul bretón, duro y valeroso en terreno de maleza, también tiene muchos adeptos, aunque es reprochable su falta de rapidez y menor finura en cuanto a los vientos que las razas inglesas.
Cualquiera que sea la raza elegida, el perro tendrá que ser obediente y saber cobrar. Su área de busqueda no ha de ser ni demasiado extensa, ni demasiado pequeña. También debe saber seguir a la pieza cuando apeona sin levantarla hasta que el cazador se ha pecibido de la situación.
Los buenos perros suelen llamar a sus dueños con cortos y ligeros ladridos para que se de cuenta de la muestra. Otros le dan la vuelta a la becada para levantarla en dirección del cazador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario